ROIA



ROIA | ECOLOGICA DE LOS PIRINEOS somos una empresa creada en 2004 por ganaderos de los Pirineos, ubicada en La Pobla de Segur, que produce y comercializa ternera ecológica y cordero ecológico.
El objetivo principal es dar a conocer una carne que, por su manera de criarla y el lugar donde se cría, tienen un sabor y una textura únicos. Nuestros animales se crían en parajes naturales, directamente en contacto con la naturaleza y en espacios vírgenes. De esta forma se le otorga al producto un valor añadido que representará numerosas ventajas para los consumidores. ECOLOGICA DE LOS PIRINEOS recibió el premio de MEJOR EMPRESA ALIMENTARIA ESPAÑOLA 2004 EN CALIDAD DE producción agraria ecológica.

Nuestras instalaciones se dedican exclusivamente al procesado de carnes ecológicas. Contienen maquinaria para envasar la carne en barquetas de atmósfera protegida, al vacío o en canal, ajustándose a las exigencias de calidad y garantía de este mercado. Las canales se descargan en el muelle de descarga, adaptado para mantener la cadena de frío. Inmediatamente pasan a la cámara donde estarán una semana en oreo en el caso del vacuno y 2 días en el caso del ovino. Transcurrido este tiempo, se procederá al despiece, envasado y preparación para su consumo. Finalizado todo el proceso se almacenará en el frigorífico hasta su expedición.

El sistema productivo es un flujo continuo, con la condición de "todo hacia adelante", a fin de evitar contaminaciones cruzadas. En todo momento se garantizará las condiciones higiénico sanitarias, haciendo los controles necesarios para la obtención de un producto seguro. Las ventajas de realizar nosotros todo el proceso (nacimiento - envasado) se la absoluta garantía de cumplimiento de todos los requisitos de calidad y garantizar al consumidor un producto salubre y ecológico.



Investigación en alimentación animal: Ecológica de los Pirineos tiene un equipo de personas en estrecha colaboración con la Universidad de Lleida, dedicado a mejorar día a día la calidad de nuestra carne. Los proyectos se desarrollan en dos líneas principales: Por un lado se trabaja con el objetivo de conseguir una carne saludable. Esto significa una carne con un alto nivel de grasas insaturadas y una óptima relación OMEGA 3 - OMEGA 6. La segunda línea de investigación está enfocada en proporcionar a la carne un alto nivel de infiltración o grasa intramuscular, característica que confiere a la carne un mayor sabor y ternura.
Seguridad alimentaria: Nuestra preocupación por ofrecer de forma regular y permanente productos de carne con la máxima calidad y seguridad alimentaria nos obliga a cuidar todos los aspectos de nuestra actividad. De la misma manera que prestamos la máxima atención a los procesos relacionados con los animales, también nuestras instalaciones han sido dotadas de la tecnología más avanzada para garantizar la máxima eficiencia en nuestros procesos. Además, la estructura de nuestros sistemas de control permite garantizar que la calidad y seguridad alimentaria se está manteniendo en todas las fases de nuestros procesos y que éstos responden en todo momento a las exigencias de nuestro cliente.
Trazabilidad: Ecológica de los Pirineos engloba todas las fases de producción de la carne desde las madres pasando por el cebo, matadero y sala de despiece. Al controlar el ciclo completo de nuestros productos, podemos saber en todo momento cuál es el estado de los animales durante los procesos de selección, cría y engorde, así como las circunstancias en que se ha realizado el sacrificio y posteriores procesos de la carne hasta su transformación en producto final. Durante el proceso de corte y envasado se asigna a cada bandeja de producto un código que es común para todas las bandejas correspondientes a este mismo lote de producción, es decir a las piezas obtenidas de un mismo grupo de animales sacrificados bajo las mismas condiciones y el mismo periodo de tiempo.
Medio ambiente: - Eficiencia energética: Se trata de minimizar consumos y generación de energía renovable mediante placas solares fotovoltaicas.
- Minimización de la generación de residuos.
- Aprovechamiento de subproductos de la industria alimentaria: A ECOLÓGICA DE LOS PIRINEOS se trabaja en colaboración con industrias fabricantes de proteína vegetal para el consumo humano a fin de aprovechar los productos sobrantes de la fabricación de tofu y del seitán (soja) para alimentación animal.
- Agricultura ecológica: Desde ECOLÓGICA DE LOS PIRINEOS producimos buena parte de los cereales con los que alimentamos a nuestros animales. Nuestros cultivos respetan los ciclos naturales de los cultivos, evitando la degradación y contaminación del ecosistema, a la vez que se promueve la protección del medio ambiente, la sostenibilidad del suelo y la biodiversidad.
Transparencia: La alimentación es uno de los ámbitos clave de nuestra vida y de nuestra salud, y es necesario que estemos plenamente informados de todo lo que comemos, por eso desde ECOLÓGICA DE LOS PIRINEOS facilitamos una comunicación ágil con nuestros consumidores a fin de resolver cualquier aclaración que necesiten.
Somos una empresa exclusivamente ecológica: La ganadería ecológica evita la contaminación del suelo ya que controla la acumulación de basuras a fin de no aportar a la tierra cantidades superiores a las que puede absorber. Este estiércol, que no contienen ningún tipo de contaminante se utiliza para abonar los cultivos de cereales libres de químicos, transgénicos y antibióticos. Estos cereales servirán de alimento a los animales, por lo tanto la agricultura ecológica también tiene un papel muy importante en nuestra producción.

CONTACTO



PDR.CAT 2020



Verás nuestra carne con marcas como: ROIA, ROIAECOCARN, ROIAECOCARNE o ROIABIOMEAT

C. Democracia 38 - 25500 La Pobla de Segur - Telf. (+34) 973 681 311 - Fax (+34) 973 681 297
info@ecologicadelospirineos.com